En ellas se abordan los retos que enfrenta la sociedad global con un enfoque innovador y plural en cuanto a miradas, experiencias y perspectivas profesionales.
El enfoque de estas cumbres está dedicado a resolver problemáticas locales y regionales sin perder la perspectiva global de la industria del turismo.
La primera edición de la Cumbre Mundial del Futuro del Turismo se llevó a cabo en la ciudad de Barcelona, el 26 y 27 de octubre de 2021, organizada por la Fundación Advanced Leadership, la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio de España y la Organización Mundial de Turismo (UNWTO).
Más de 125 ponentes de más de 27 países trabajaron juntos para encontrar soluciones a los desafíos que plantea el turismo a nivel mundial tras el Covid-19, desarrollar sistemas de colaboración para que la crisis se convierta en una oportunidad de progreso compartido y contribuir a la reactivación económica global. Responsable por más del 11% del PIB global, duramente afectado por las restricciones de la pandemia es, a su vez, el sector que tiene la mejor oportunidad para impulsar el proceso de recuperación de las economías del mundo y, esta vez, hacerlo mejor.