Las Cumbres Mundiales están dedicadas a poner de relieve oportunidades específicas en sectores estratégicos a nivel internacional, abordando temáticas que van desde la sostenibilidad, la energía y el desarrollo económico hasta la transformación del modelo productivo. Se desarrollan en estrecha colaboración con el sector público y privado, así como con organismos internacionales y gobiernos nacionales, regionales y locales.
La primera edición de la CUMBRE MUNDIAL DEL FUTURO DEL TURISMO se celebró en Barcelona el 26 y 27 de octubre de 2021, al tiempo que el mundo entero intentaba resurgir de la crisis provocada por la pandemia. Más de 125 ponentes provenientes de 27 países debatieron cómo encontrar soluciones a los principales desafíos de la industria turística mundial, desarrollar sistemas de colaboración y cooperación para que la crisis se convierta en una oportunidad de progreso y prosperidad compartida y contribuir a la reactivación económica global indispensable para la era post-COVID, estableciendo un marco ético y señalando un camino posible. Fue un evento pionero que encaró el abordaje de los retos que enfrentamos como sociedad global, además de como industria, con un enfoque actualizado y combinando diversidad de miradas, de experiencias y de perspectivas profesionales. Su resultado final fue la firma del “Barcelona Call to Action”.


























En ellas se abordan los retos que enfrenta la sociedad global con un enfoque innovador y plural en cuanto a miradas, experiencias y perspectivas profesionales.
El enfoque de estas cumbres está dedicado a resolver problemáticas locales y regionales sin perder la perspectiva global de la industria del turismo.